Fausto López disfruta de sus más grandes pasiones: Ser padre y bombero

Comprometido con su profesión, pero aún más con sus dos hijas adolescentes, el hermosillense comentó a El Sol de Hermosillo sobre su vida

Gil Reyes / El Sol de Hermosillo

  · domingo 16 de junio de 2024

Elementos del Departamento de Bomberos sofocaron las llamas / Foto: Carlos Villalba / El Sol de Hermosillo

"Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día más", es una de las frases que define a Fausto López, quien forma parte del Departamento de Bomberos de Hermosillo, además de que desde hace más de 15 años asumió el compromiso más grande: ser padre de familia.

Comprometido con su profesión, pero aún más con sus dos hijas adolescentes, el hermosillense comentó a El Sol de Hermosillo que el vestirse de "apagador de fuegos" es una labor para la cual no hay hora ni día, por lo que conlleva el tener que estar disponible para atender emergencias.

Dentro de los pocos "peros" que encuentra de su trabajo es tener que laborar, en ocasiones, los fines de semana, pero es una situación que su familia ha entendido porque las satisfacciones de ayudar a los demás es un gesto noble que le reconocen.

Lee también: 'El Cuate' de la Olivares, un papá luchón que saca adelante a su familia vendiendo tamales

"En cuanto a mi familia, pues siempre va a ser difícil ver partir a un familiar o verlo arriesgarse y aquí eso es a diario, no solo yo, sino también con mis compañeras y compañeros. Pero igual es un gran trabajo que aporta lo económico para el bien familiar", expresó.

En el marco del Día del Padre, que se celebra este 16 de junio, mencionó que es una fecha que si bien es para celebrar, no representa un acontecimiento especial, pues lo que lo congratula es lo que recibe a diario de sus "pequeñas".

"Simplemente lo veo como un día normal, al final de cuentas es un día más en la semana. Y pues compensar con otro día del fin de semana es decir el sábado", mencionó.

Disfruta Fausto López de sus más grandes pasiones: Ser padre y bombero / Foto: Cortesía | Fausto López

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Aún y cuando se ha tenido que privar de asistir a eventos sociales, reuniones familiares por su trabajo, expresó que tampoco ha sido impedimento el darles a sus hijas el cariño y amor que requieren, gracias a que se programa para pasar tiempo de calidad con ellas.

El ser bombero lo califica como una bendición, ya que en incalculables casos ha sido parte de rescates de personas u animales, contribuir a mitigar el fuego en inmuebles, entre otras acciones en las que participan casi a diario.

"La profesión me eligió a mí. Un día en el que iba a hacer ejercicio ví que en los Bomberos estaban reclutando gente. Fui, me inscribí y me gustaron las prácticas que hacían, aunado a que siempre me ha gustado ayudar a la gente y pues creo que mejor manera no iba a encontrar", externó.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal