Con una inversión de 19 millones 19 mil pesos, el Gobierno del Estado concluyó la obra de ampliación del bulevar Las Quintas, en el tramo que comprende del Vado del Río hasta el cruce con lo que será la Prolongación del bulevar Francisco Serna.
Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, comentó que se esperaron más de 10 años para solucionar los problemas legales existían para poder construir la vialidad en el sector, el cual era necesario para acabar con los embotellamientos.
Se trata de una obra de 481 metros lineales de dos carriles por sentido, con losa de concreto de 18 centímetros y que incluye un conducto pluvial de concreto hidráulico de 96 metros de longitud, el cual responderá a la necesidad de desalojar las aguas pluviales de esta zona.
“Esta se suma a las obras complementarias para la construcción del nuevo Hospital General, como lo es el bulevar Quintero Arce que ya el año pasado se inauguró, con una inversión de 216 millones de pesos, la sustitución del colector del Colosio, una obra muy importante que va muy adelantada, ya vamos por encima del 50% de avance en un tiempo récord”, abundó.
Por su parte, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, inauguró el tramo vehicular, sin antes comentar que este tipo de obras mejora la calidad de vida de los ciudadanos.
“Las obras de infraestructura son mejorar el bienestar y sobre todo mejorar la calidad de vida de las personas, ese es mi principal interés, porque todos sabemos que en esta área poniente se estaba haciendo un embudo, la verdad era muy difícil transitar, los tramos se hacían cada vez más largos, los tiempos”, externó.