Agentes del Federal Bureau of Investigation (FBI) patrullan diariamente la franja fronteriza con Estados Unidos, así como la que divide Sonora y Chihuahua, informó Jesús Alfonso Montaño Durazo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El presidente municipal de Agua Prieta comentó que estas actividades se tratan de ejercicios convenidos con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.
“Siete camionetas que cruzaron el día de ayer (lunes) y que tenemos entendido volaron en helicóptero hacia el rumbo de los límites con el estado de Chihuahua y después regresaron, y el día de hoy cruzaron de nuevo hacia México”, manifestó.
Este despliegue de personal se debió al ataque de un grupo armado contra la familia LeBarón, suscitado en las inmediaciones de Bavispe, donde nueve de sus miembros resultaron muertos, luego de que la gobernadora Claudia Pavlovich solicitara el apoyo de las fuerzas estadounidenses.
Montaño Durazo aseguró que, salvo por un episodio de violencia producido el lunes 4 de noviembre, Agua Prieta transcurre en paz y las autoridades municipales colaboran en todo momento con las corporaciones e instituciones.
El municipio fronterizo cuenta actualmente con 88 policías, la mayoría certificados, así como 40 patrullas regularmente divididas en tres turnos; todos los policías certificados cuentan con un arma larga y una corta para defenderse.