El bacheo enfrenta una situación sumamente grave dentro de los grandes municipios del estado debido a la falta de inversión federal, informó Luis Armando Alcalá Alcaraz.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que el problema ha crecido a un ritmo tan insostenible, que cubrir los baches ya no es suficiente.
“Creo que se necesita recurso federal y de todas las instancias para poder recarpetear y es un tema que lamentablemente a los grandes municipios del estado no les fue bien en esa cuestión”, manifestó.
Previamente, su visita a Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se destinarían mil millones de pesos para apoyar a los municipios más importantes de la entidad.
Alcalá Alcaraz argumento que mil millones de pesos son insuficientes para los municipios, pues los problemas rebasan a las mismas autoridades, sobre todo con los recortes que recibió el estado en participaciones federales.
Comentó además que el presupuesto de la federación para Cajeme es de cero pesos, por lo que hizo un exhorto a unir fuerzas con los representantes federales para obtener una solución a esta problemática.