La misa del Viacrucis Meditado en la Catedral de Hermosillo se llevó a cabo durante la mañana de este Viernes Santo, con la afluencia de creyentes de la fe católica de diferentes partes de la entidad, indicó Martín Hernández.
El párroco de la catedral, informó que durante la misa de este Viernes Santo se llevó a cabo el viacrucis de meditación, con el objetivo para reflexionar sobre el amor de Dios por la humanidad al morir Jesús en la Cruz.
Lee también: Bahía de Kino inicia con baja afluencia de turistas en Semana Santa
Asimismo, a las 12:00 se tienen las Siete Palabras, a las 15:00 horas se lleva a cabo la lectura de la Pasión del Señor, realizada por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Hermosillo, Ruy Rendón, mientras que para las 19:00 horas se celebra el Rosario de Pésame.
“El día de mañana (sábado) el templo permanece cerrado, imitando el sepulcro de Cristo, y en la tarde tenemos la gran fiesta solemne, que es la vigilia pascual, en la que celebramos que se vence a la muerte, que el amor venció a la muerte a través del señor y que Jesús está vivo”, comentó.
Mientras tanto, el domingo se celebrará la Pascua con misas a las 10:00 de la mañana, así como a las 12:00, 1:30, 5:00, 6:30 y 8:00, de la tarde por lo que se espera una importante afluencia de creyentes y practicantes de la fe católica.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por ello, el párroco manifestó que se espera que lleguen turistas y originarios de Hermosillo para celebrar el cierre de la Semana Santa y recibir la Pascua según la tradición cristiana.
“Catedral por estar un lugar céntrico, por lo menos en la noche que tuvimos oración, viene mucha gente de fuera, vemos turistas, o personas que son de aquí pero viven en otras partes, así en números reales no sabría decir cuántos, pero han estado acudiendo muchas personas porque son días especiales”, afirmó.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más