La Comisión de Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena debe dejar a Félix Salgado Macedonio al margen de la contienda electoral, indicó Wendy Briceño Zuloaga.
La diputada federal de Morena y una de las principales detractoras de la candidatura del político a la gubernatura de Guerrero, mencionó que el perfil del susodicho no es idóneo debido a las acusaciones de violencia sexual.
“No se puede medir la idoneidad por encuesta. la popularidad tiene muchas aristas. Para eso hay principios y estatutos y hay documentos y evidencias de que no es idóneo. El riesgo va más allá: normalizar las violencias”, escribió en Twitter.
La CNHJ de Morena señaló que Salgado Macedonio no se encuentra inhabilitado como servidor público, pues no hay denuncias formales en su contra y la comisión no tiene facultades para juzgar en el ámbito de lo penal.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Ello implicaría que, una vez se restituya el proceso de elección de candidato a la gubernatura de Guerrero, el ex alcalde de Acapulco podría volver a ganar el privilegio de contender por la candidatura.
Briceño Zuloaga consideró incorrecta dicha resolución, argumentando que hay un incumplimiento de principios y estatutos, además consideró que las autoridades electorales bien podrían impugnar el proceso de todas formas.