Hasta 80 años de prisión podría alcanzar cualquier individuo que incurra en el delito de feminicidio, aumentando la pena 15 años más de la que se tiene actualmente, indica la iniciativa del diputado Luis Armando Colosio Muñoz.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En dicha reforma al Código Penal, el legislador contempló que también una multa de 2 mil a 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) para quien resulte culpable de este delito y con ello impedir que se siga reproduciendo.
“Prácticamente sería como una cadena perpetua en el delito de feminicidio, es una pequeña reforma pero contundente para que todo aquel que piense en lastimar a una mujer la piense dos veces: no va a salir de la cárcel nunca”, manifestó.
La presentación de esta propuesta obedece al clima de violencia contra las mujeres que se está enfrentando actualmente en el país, en el que se estima que se estima que 10 mujeres son asesinadas al día.
Colosio Muñoz hizo la aclaración que los organismos procuradores de justicia deben hacer su parte para garantizar que estas leyes se cumplan o de lo contrario no importará cuántos años de prisión puedan obtener los feminicidas.
Una vez presentada ante el Pleno del Congreso local, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para su posterior análisis y resolución.