El feminicidio de Fátima debe ser resuelto, de lo contrario seremos cómplices de la tragedia que le quitó la vida a la niña, manifestó Wendy Briceño Zuloaga.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fátima, de siete años de edad, fue hallada muerta el pasado 15 de febrero en la alcaldía de Tláhuac de la Ciudad de México, su cuerpo fue encontrado dentro de bolsas de plástico con signos de violencia.
La diputada federal de Morena expresó un gran pesar y furia por lo sucedido con la pequeña; aseguró que se hará todo lo posible para que el crimen no quede impune.
“Si el caso de Fátima, que se une a tantos otros feminicidios de mujeres y niñas, no nos urge a actuar con empatía, diligencia y efectividad, estaremos traicionado la encomienda que tenemos en las mano”, sostuvo.
Videos e imágenes consignan que el 11 de febrero, la menor fue recogida en su escuela por una mujer desconocida, por quien ahora se ofrecen 2 millones de pesos a quien pueda proporcionar información sobre su paradero.
Briceño Zuloaga agregó que en este caso se cumplen las características típicas del feminicidio: autoridades ausentes, sociedad indolente, madres y desvalidos, así como maldad y perversión pudriendo el tejido social.
Este es el segundo caso viral del asesinato de una mujer en menos de una semana. El primero fue el de Ingrid Escamilla el 9 de febrero, todo ello en un contexto de controversia luego de que el fiscal general de la República, Alejandro Getz Manero, buscara eliminar la figura del feminicidio del Código Penal.