Después de que se difundiera el caso de la joven Karina Badilla, asesinada el pasado sábado por la noche cuando viajaba en un servicio de transporte privado, la empresa Uber aseguró que no se realizó el viaje en su plataforma.
Esta empresa aclaró a El Sol de Hermosillo que en su base de datos no aparece registro alguno de un viaje con ese nombre de usuario y el trayecto donde se encontró la joven, en un lote baldío cercano a Villas del Sur.
Además, lamentaron este posible feminicidio de la madre de dos pequeños y enviaron condolencias a la familia y amigos.
“Manifestamos nuestro profundo rechazo a este hecho violento y ofrecemos nuestras sinceras condolencias a los familiares de Karina. Después de realizar las investigaciones correspondientes podemos confirmar que, con la información disponible, no existe registro de un viaje realizado a través de la aplicación que corresponda con dichos datos", señalaron.
De igual manera, la empresa Uber dio a conocer que han estado en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en las indagatorias del caso.
"Hemos respondido a una solicitud de información de la Fiscalía del Estado y continuaremos en total disposición de colaborar con las autoridades competentes en las investigaciones del caso", detallaron en el comunicado.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Gogle News y mantente informado con las noticias más recientes
Karina, de 23 años fue encontrada muerta el domingo por la tarde, entre las malezas, al sur de la ciudad. Su cuerpo estaba desnudo y tenía signos de violencia y abuso sexual. En redes sociales exigen justicia por su asesinato y captura al responsable.