A través de redes sociales, diferentes grupos feministas de Sonora iniciaron una campaña en apoyo a Andrea Ramírez Limón, quien por más de cinco años ha sido víctima de violencia verbal, física y psicológica, por parte de su expareja Heliodoro Soto Holguín, exalcalde de Huatabampo.
#YoSiTeCreoAndrea, es el hashtag que se está utilizando para solicitar apoyo de los usuarios de diferentes redes sociales para la afectada, quien anteriormente interpuso una denuncia, donde responsabilizó a Soto Holguín por lo que sea que pueda pasarle a ella, su hija, familiares y personas cercanas.
Fue así como una gran cantidad de féminas se han sumado a este movimiento, solicitando subir una fotografía con un cartel en apoyo a Ramírez Limón, pues consideran que el caso es sumamente delicado y temen por las consecuencias que la denuncia podría traer para ella.
“Compas, esta vez les pedimos que nos apoyen subiendo una imagen suya (con o sin rostro) con un cartel en apoyo a Andrea, nuestra compañera de Navojoa, Sonora que denunció pública y legalmente a su expareja, Heliodoro Soto Holguín, exalcalde de Huatabampo y exfuncionario de la Secretaría de la Defensa Social de Sonora”, dice una publicación del colectivo ‘Feministas Hijas de la Luna’, quienes además compartieron un álbum de 20 fotos donde apoyan el caso de Ramírez Limón.
Asimismo, se hizo mención de la renuncia a su cargo público como alcalde, para atender supuestamente cuestiones familiares, por lo que temen que utilice su poder y relaciones políticas en contra de Andrea o de su hija.
“Creemos que las redes sociales son poderosas y en medida de que este asunto se haga visible a nivel nacional, Heliodoro tendrá menos posibilidades de continuar con su machismo hacia Andrea”, se explicó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes.
Cabe señalar que en redes sociales, comenzó a circular el video de una llamada telefónica, en la que Andrea le propone a Heliodoro que le entregue 10 millones de pesos, pues de lo contrario se encargará de movilizar a los colectivos feministas que están en su apoyo para exponerlo públicamente, a lo que él se negó.
“Yo voy hacer lo correspondiente y la neta, mucha suerte, porque no creo que salgas bien librado de esto, si eres inteligente, piénsalo, de aquí al jueves, porque voy hacer un desmadre”, dijo Ramírez Limón.