Debido a un fenómeno natural conocido como marea viva, alrededor de 80 vehículos fueron mojados e incluso arrastrados por el mar en las playa de La Cholla, en el municipio de Puerto Peñasco.
El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UMPC), Alberto Flores Chong, informó que una gran cantidad de vacacionistas se encontraban acampando en la orilla de la playa cuando fueron sorprendidos por el fenómeno natural.
“Es un fenómeno que se da derivado de una cuestión astronómica, donde la confluencia de algunos planetas provoca este efecto de marea viva, en donde al darse las condiciones el amor subió más de lo normal, sorprendiendo a las familias que estaban ahí acampando”, explicó.
Asimismo señaló que Protección Civil Municipal implementó un operativo de apoyo inmediato, logrando rescatar a todos los vehículos y auxiliar a los vacacionistas.
Agregó que solo hubo daños materiales y que ninguna persona resultó lesionada, además que no se sabe cuándo se podría repetir el fenómeno natural.
“Es un fenómeno natural que sucede periódicamente, pero tocó que sucedió en el momento que estaban acampando, cuando sucede y no hay nadie no nos damos cuenta”, aseveró.