La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) considera importante que el municipio se coordine con autoridades estatales y federales para analizar de manera correcta si hay casos de consumo de fentanilo en algunas escuelas de la ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cecilio Luna Salazar, presidente de AEPAF, informó que la asociación solicitará a las estancias correspondientes, como en Salud Mental de la Secretaría de Salud o algún otro departamento que brinde información veraz y oportuna respecto a esta sustancia prohibida.
“La asociación ve con mucha preocupación y extrañeza que en algunos planteles escolares se haya detectado según versiones estatales el consumo de fentanilo; no es nada común en nuestras comunidades del estado de Sonora”, expresó.
Luna Salazar, indicó que esta detección en las escuelas es extraña, ya que el fentanilo es de muy alto costo y se está consumiendo en comunidades estudiantiles.
“Creemos que son unas declaraciones muy desafortunadas porque están muy fuera del contexto de la realidad, tristemente hay otras drogas que en este caso como la mariguana o el cristal o inclusive la cocaína que tienen una mayor penetración, pero en este caso estamos muy extrañados por esas declaraciones”, precisó.
Esto, a raíz de que la Dirección de Prevención del Delito en Hermosillo declarara la detección de consumo de fentanilo en algunos jóvenes estudiantes de colonias como El Mariachi y La Metalera.
Finalmente, Cecilio Luna aseguró que continuarán pendientes ante cualquier situación que se presente con los jóvenes al interior de las escuelas.