Con una megadonación de más de 500 especies nativas de la región, el municipio, busca atender el proceso de reforestación que se requiere en la ciudad, con el fin de contar con un mayor número de áreas verdes, todo ello dentro de las actividades de la Feria del Árbol.
La directora de Parques y Jardines de Servicios Públicos Municipales, Amparo Fontanot, exhortó a la comunidad a participar, con la cual se busca promover la conciencia ambiental y la reforestación en la ciudad, por lo que la megadonación de árboles será de forma gratuita.
En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del evento, dijo que será el viernes 28 de junio en el área del kiosco del Parque I. Madero, de 17:30 a 20:00 horas, donde se ofrecerá una mega-donación de árboles nativos, previo registro de las personas interesadas en obtenerlos uno de las más de 500 especies que estarán donando, todo ello como parte de la conmemoración del Día Mundial del Árbol.
Lee también: Ciudadanía Activa Sonora sigue de cerca remodelación de Parque La Sauceda
Dijo que entre las especies a obsequiar se encuentran el Palo Verde, Palo Fierro, Mezquite, Palo Blanco, Mimbre, Tronadora y Amapas, además de testimonios de vecinos que adoptaron las parques de sus colonias y las actividades que realizan para mantenerlos en las mejores condiciones.
Además de la donación de árboles, se realizará una rifa de plantas de producción especial del vivero municipal, entre las que destacan Guayacanes, Torotes y Ocotillo.
El evento también contará con una serie de pláticas informativas que abordarán temas clave para el cuidado y mantenimiento de los árboles, con ponentes como Ramsés Rodríguez, quien hablará sobre cómo elegir el árbol correcto para cada lugar, y Luis González, que impartirá una charla sobre las prácticas de poda adecuadas.
También estará presente; Mavi Lizárraga, Grisel Audeves y Adrián Morán, quienes compartirán experiencias sobre la mejora de espacios públicos a través de la adopción de parques.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Cabe mencionar que la Feria del Árbol no sólo es una oportunidad para obtener árboles gratuitos y aprender sobre su cuidado, sino también un espacio para intercambiar experiencias y participar en rifas.
Por tal motivo, Servicios Públicos Municipales de Hermosillo, invita a toda la ciudadanía a unirse a este esfuerzo comunitario por un Hermosillo más verde y saludable.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal