Más de mil vacantes en empresas de diversos giros, así como pláticas de seguridad y oferta de cursos de capacitación laboral son los que se ofrecieron en la Feria por la Seguridad y el Empleo realizada en Hermosillo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Jorge Andrés Suilo Orozco, coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, explicó que es una fusión de varios servicios con una feria del empleo, esto como parte del trabajo en conjunto que hacen por la seguridad.
"Nosotros participamos con los comités, con la convocatoria, con algunas facilidades y participación de nuestra dependencia estamos trabajando en conjunto la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría del Trabajo, DIF Sonora e Icatson para acercarnos en esta transversalidad", expuso.
En esta feria del empleo, Icatson ofreció cursos de capacitación laboral; DIF Sonora llevó temas de apoyo social y servicios como corte de cabello gratuito, además de que el Instituto Sonorense de Seguridad Pública del Estado (Isspe) hizo reclutamiento para la Academia de Policía.
Por su parte, Horacio Ibarra Valenzuela, secretario del Trabajo en la entidad, reveló que a estas acciones por la seguridad se sumaron 15 empresas de los ramos comercial, industrial y de servicios que ofrecieron más de mil vacantes.
"Los jóvenes y los pueblos demandan Gobiernos que les generen empleos porque esta es la política pública más eficiente para lograr abatir la pobreza y la marginación, por eso nosotros interpretando estás políticas públicas estamos vinculando a los empresarios con los buscadores de empleos", apuntó.
Por último dijo que la creación de empleos abona a la paz social, pues al contar con ingreso fijo las personas tienen certidumbre de satisfacer sus necesidades y las de sus familias, por lo cual deben de ser facilitadores del acercamiento de las empresas y los jóvenes.