Un llamado a los jóvenes en general, hizo Fernando de Silva Hernández quien resultó ganador absoluto en la convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud 2023, manifestando que todos los sueños se pueden hacer realidad.
En plática con El Sol de Hermosillo, sobre su participación en este concurso, y tras recibir de manos del alcalde Antonio Astiazarán dicho reconocimiento y estímulo económico, indicó que se siente contento de haber logrado estafeta y sueño.
Explicó que su proyecto y que resultó ganador es llamado “Stokholm Junior Water Prize”, con el cual representó a México y a Hermosillo a nivel mundial y que consiste en la mejora de la producción en las granjas camaronícolas de Bahía de Kino, donde ya se han tenido buenos resultados.
Te puede interesar: Ayuntamiento da a conocer a ganadores de los 10 kit de paneles solares
“Pues para mí es honor haber recibido el reconocimiento y estoy agradecido con las autoridades, por lo que hago un llamado a todos los jóvenes a que participen y que vean que sus sueños se pueden hacer realidad”, añadió.
El joven de 17 años de edad, quien cursa el segundo grado de preparatoria en la localidad, menciona que aún no tiene bien definido que pudiera estudiar de manera profesional, sin embargo se inclina por alguna ingeniería, por lo que todavía tiene tiempo para pensar bien.
Manifestó que en primer instancia los jóvenes se deben de animar a participar en cualquier tipo de convocatoria, ya que de esa forma se puede decir que llevan un paso adelante y del otro lado, y que de 10 que concursen uno es que va a salir ganadores, sin embargo el resto no se debe de desanimar a la primera.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, el alcalde destacó que este año se creó el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) y nacieron el Cabildo Juvenil y el Consejo Estudiantil Universitario, que han hecho un antes y un después para la ciudad, donde se han hecho varias actividades para el reconocimiento de los jóvenes.
“Hay algunos programas que forman parte de lo que los mismos presidentes de sociedades de alumnos nos han venido sugiriendo que hagamos en la ciudad e incluso dentro de las propias instituciones, y ahí seguramente saldrán muy buenas ideas que después se van a convertir en programas del Gobierno Municipal”, mencionó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario