Con ofertas creativas, novedades, publicidad tradicional y la venta de materiales de construcción y herramientas es como se ha sostenido el comercio de César Trejo durante la actual pandemia.
Un negocio que inició a mediados de diciembre del 2019, se ha enfrenta actualmente a una situación que nadie esperaba y que se desconoce cuándo acabará, pone a prueba a un comerciante más en Hermosillo.
“Pues empezamos con muy buenas expectativas y muy buena respuesta del público, pero no contábamos con lo que se venía, enero y febrero íbamos con buena tendencia en ventas, muy bien recibidos por la clientela aquí en la ciudad”, señaló.
El señor Trejo de 53 años de edad, reveló que fue a partir de marzo cuando notó poca clientela por la contingencia sanitaria, aun respetándose las medidas sanitarias y la distancia social.
“Seguimos porque creíamos que podía ser un evento de corto plazo ni las mismas autoridades, yo creo, que visualizaban qué tanto tiempo podría tomar esto, nosotros apostamos a seguir y a pesar de que las ventas se fueron al suelo prácticamente, aquí estamos”, dijo.
Situación difícil
No obstante, César comenzó a promocionar la ferretería con volanteo de publicidad y ha realizado ventas a través de WhatsApp para seguir adelante, además de contar con ofertas creativas para las personas.
“Hay una ligera tendencia a la mejora sobre todo el mes pasado, mediados de junio y este mes de julio ha mejorado, tenemos expectativas de que sea mejor, significativamente, pero pues, ¿quién sabe qué pueda pasar verdad?”, comentó.
Aún hay gastos fijos
Todo normal, así menciona César el pago de servicios y la renta del local desde hace casi ocho meses, pero confesó que ha tenido apoyo de su arrendador para que el negocio siga adelante.
“La señora Elvira Noriega que en paz descanse, con ella hicimos trato para arrendar este local y que recientemente murió, hace unas semanas y, pues con su familia seguimos los tratos, nos han apoyado bastante, si no fuera por ese apoyo creo que no podríamos haber continuado”, afirmó el comerciante.
Hasta el final
César Trejo señaló que aún con la situación, él espera que todo mejoré y que la falta de cliente le ayuda de alguna forma a realizar otras actividades administrativas.
“Hasta donde se pueda, si las cosas mejoran bienvenida la continuidad, pero no estamos seguros qué pueda pasar, ya abriendo todo el comercio esperemos que mejore la situación”, finalizó.
“Siga adelante que no bajen la guardia”, expresó.