Los miembros de Morena en la entidad celebraron la decisión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de aplazar el dictamen de las reformas electorales durante la sesión del martes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
La diputada federal Wendy Briceño Zuloaga manifestó sentir alegría cuando se optó por descartar de la orden del día el paquete de reformas, mismo que llegó con peculiar rapidez a la comisión previamente mencionada.
“Reconozco a las y los diputados locales que se mantuvieron críticos en todo momento, y a los medios de comunicación que pusieron en la opinión pública los riesgos de un paquete de reformas tan nocivo, perverso y oportunista”, sostuvo.
Asimismo, su colega Lorenia Valles Sampedro felicitó a los diputados del grupo parlamentario de Morena en el congreso local, así como a las bancadas aliadas, por retirar el dictamen que pretendía incorporar la segunda vuelta electoral para la gubernatura.
De acuerdo con la legisladora, la iniciativa es inconstitucional y ajena al sistema electoral de México, además reiteró que es una muestra de que el “Prian” se encuentra moralmente derrotado.
Además, el presidente del partido guinda en la entidad, Jacobo Mendoza Ruiz, agradeció a la población que en redes sociales manifestó su indignación a través del hashtag “No al Golpe de Estado Electoral”.
“¡Cayó la reforma electoral! Gracias al apoyo del pueblo, Morena derrota el intento de imponer reforma electoral ilegal y oportunista en el Congreso del Estado”, escribió en Twitter.