Una derrama económica de 59.8 millones de pesos, fue lo que se generó este 2023, tras la realización de diversos eventos que atrajeron una gran cantidad de turismo de negocios y recreación a Hermosillo.
Fernanda Cisneros Rodríguez, titular de Turismo Municipal, dijo que este 2023 fueron más de 200 mil personas las que se beneficiaron de los eventos y programas que se organizaron por el ayuntamiento.
Precisó que fueron más de 20 eventos turísticos familiares que generaron una derrama mayor a los 59 millones de pesos, donde hubo una gran asistencia de residentes y turistas de diferentes partes del país y el extranjero.
Lee también: Festival del Globo en Hermosillo llegó para quedarse: más de 28 mil personas asistieron
“Lo que más nos enorgullece, es que en un 90% tanto los eventos realizados como los que apoyamos fueron con causa, lo que implica que quienes asisten a ellos también aportan a la comunidad”, expresó.
En ese sentido, dijo que se realizó, la sexta edición de la Muestra Gastronómica de San Pedro, el Segundo Festival del Globo y Kino Fest 2023, que se consolidaron creciendo no sólo en afluencia y derrama económica sino también en la calidad de los eventos.
Agregó que de la misma forma, siguieron los domingos familiares de la Víactiva con la asistencia de más de 150 mil personas entre adultos e infantes a la Plaza Zaragoza.
Abundó que también este año además de llevar la Víactiva a Bahía de Kino, por primera ocasión este programa se desarrolló en los campos deportivos del Cárcamo, en conjunto con el Instituto del Deporte de Hermosillo, en donde las familias asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas y dinámicas para niños y niñas.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
“Sumado a ello se incrementaron a nueve las opciones de recorridos temáticos a bordo de Trolebús Hermosillo con tres nuevas rutas: Visita al Museo Minero, visita a la Casa del Vino y Visita el Christmas Show, esto gracias al trabajo conjunto con organismos e iniciativa privada”, enfatizó.
La funcionaria municipal adelantó que para el 2024 se tienen retos importantes para mejorar los diferentes eventos, con creatividad e innovación, para ofrecer opciones turísticas cada vez más atractivas tanto a locales como a visitantes.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario