Molesta por las declaraciones que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) sobre la segunda amenaza que recibió, Cecilia Flores Armenta, acudirá a interponer la denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la República.
Por si no lo leíste: Líder de Madres Buscadoras denuncia amenazas y robo de cuentas
El pasado miércoles por la mañana, la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció públicamente que por segunda ocasión habría recibido amenazas a través de una llamada telefónica, además del hackeo de dos cuentas ligadas a la página del grupo de búsqueda.
Ante esto, la FGJE, emitió un comunicado donde aclaraba que Flores Armenta no habría recibido una amenaza, sino una extorsión y que no habría interpuesto denuncia ante las instancias correspondientes.
La respuesta de las autoridades enardeció a la líder, quien explicó: “Es falso eso, a mí no me contactó nadie para estafarme, fue para amenazarme de muerte si sigo buscando a los desaparecidos y que la advertencia ya está. Cómo le gusta a la Fiscalía querer tapar el sol con un dedo”.
Por ello, Cecilia Flores mencionó que desde el miércoles por la mañana Roberto Tapia había tenido conocimiento de la llamada para que se tomaran cartas en el asunto. “Es una nota falsa de la Fiscalía, quieren seguir tapando el mugrero que hay con tal de no hacer sus investigaciones”.
Este jueves, la vocera del grupo mencionó que está en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos así como con las autoridades de la Fiscalía General de la República, FGR, para que aceleren las investigaciones para poder continuar con su labor en campo.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Hasta ahora, el grupo Madres Buscadoras de Sonora permanece realizando rastreos en los municipios del estado a fin de encontrar a los familiares desaparecidos en Sonora.