En la región entre Ónavas y Yécora, el Gobierno proyecta la construcción de una base de la Policía Federal Ministerial (PFM) para garantizar la seguridad en ese punto de la entidad, informó Francisco Sergio Méndez.
El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora indicó que la estrategia contempla una mayor vigilancia, así como contribuir a las investigaciones de delitos federales que se cometen en la zona.
Lee también: Llevaban fentanilo y armas; están vinculados a proceso
“Se van a formar bases de manera permanente y nuestra PFM va a establecer un cuartel en esa zona para abarcar más y poder garantizar mayor seguridad, vamos con todo”, dijo.
En ese sentido, mencionó que serían entre 20 y 25 elementos de la corporación federal los que integrarían el personal de la base para trabajar en garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía en la zona.
Lo anterior, luego del asesinato de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hace más de 15 días en la carretera Yécora-Hermosillo, en un ataque armado presuntamente perpetrado por el crimen organizado, que también dejó a otros dos trabajadores de la paraestatal con lesiones.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por ello, señaló que se está trabajando en preservar la seguridad de la ciudadanía y aseguró que el área es segura de transitar para la población, pues el ataque armado a los trabajadores de CFE se trata de un hecho aislado.
“Este tipo de eventos son circunstanciales, no es común que esto ocurra en el área, es un área que está permanente vigilada por la Policía Estatal, por la PFM, por la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, es un área bien vigilada pero pasan estas cosas con lamentables resultados”, agregó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp