Había fideicomisos que atendían rubros los cuales merecieron un análisis más delicado, por lo que debieron tratarse con más atención antes de que se buscara su eliminación, indicó Wendy Briceño Zuloaga.
La diputada de Morena sostuvo que los recursos para protección a víctimas y periodistas; ciencia, tecnología e innovación, así como deporte de alto rendimiento y el Fonden merecían ser auditados, en lugar de extinguirlos.
“En algún momento describí a los fideicomisos como “cajas negras”, porque no había esa claridad y transparencia, sin embargo, ello no implica que todos los fideicomisos tengan el mismo comportamiento”, expuso.
Durante la votación del dictamen para la eliminación de 109 fideicomisos en el Congreso de la Unión, la diputada guinda votó en contra del mismo en lo específico, considerando que debía existir un mejor proceso de auditoría.
Briceño Zuloaga mencionó que hay un compromiso con el gobierno federal para que no se dejen de recibir los apoyos, sin embargo, reiteró que su posición en lo particular fue por un análisis más detallado sobre los diversos fideicomisos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Ante todo, la legisladora expuso que se debe acabar con la opacidad y dar garantía de que el recurso se entregará a las personas que así lo necesiten.