La fiesta de cumpleaños 35 del cantante sonorense Carín León representó un impulso para el sector turístico de San Carlos, Guaymas, al reportarse un incremento en el número de reservaciones para visitar ese destino.
Si bien, la fiesta del intérprete de "Primera cita" se dio del viernes 26 al domingo 28 de julio, durante y después atrajo la atención de muchas personas por el nivel de recepción que tuvo, al convocar a figuras de la música mexicana e internacional, con invitados entre los que destacan Pepe Aguilar, Alejandra Guzmán, Edwin Caz de Grupo Firme, Grupo Frontera, Jesús Navarro y Julio Ramírez de Reik, Ana Barbara, Mario Domm y Alex Ubago, entre otros.
El magno evento también para los prestadores de servicios se tradujo en un acontecimiento sin precedentes, por la cantidad de trabajo que obtuvieron durante estas fechas, en el que es considerado uno de los principales destinos turísticos de la entidad.
Lee también: "¿Mykonos? No, es San Carlos, Sonora": Pepe Aguilar queda maravillado de la vista
Uno de los grupos beneficiados fue el de Touroperadores de Sonora, donde su presidente estatal, Julio César Rascón Torres reconoció que derivado de ese evento se logró aumentar el uso de vehículos para movilizar a los asistentes y parte del personal que contribuyó en la logística durante los tres días.
"Ya estaba moviéndose mucho turismo desde que se dio el nombramiento de Pueblo Mágico y la comparación que se tiene con un lugar en Grecia que es Santorini, le ha dado mucho desarrollo, pero nos contrataron a quienes tenemos camionetas propias como de traslado de personal para el evento de Carín León y llevar invitados especiales", narró.
Al haber sido un fenómeno social por el alcance que tiene el hermosillense actualmente en la escena musical, generó que miles de personas reservaran en hoteles, casas y demás sitios de alojamiento para intentar ver o estar cerca de los lugares donde estuvo el festejo junto a sus invitados.
"Se incrementó un 25% aproximadamente, todo estaba lleno. Se ha incrementado un 15% en comparación con el año pasado, pero con ese evento subió una cuarta parte en comparación con lo que traíamos", celebró.
Dicha tendencia se mantendrá al menos los siguientes dos meses, dado a que se conjunta con la temporada de vacaciones de los sonorenses y posteriormente con la de eventos de índole social, pero atribuye gran parte de ella a la difusión que se le dio al destino por ese acontecimiento.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
"Se va a mantener, porque la temporada alta para el turista local está, pero luego vienen las bodas, sociales, de empresas, donde vienen agencias mayoristas, que implican servicios para decenas de turistas. San Carlos se pone de moda por la cercanía del vuelo, que estamos a una hora y media de Hermosillo", apuntó, cuya derrama en promedio por turista al día oscila entre los mil 500 y los 3 mil pesos.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal