La festividad de “Halloween” se aproxima, por lo que a partir de este viernes 30 de octubre la Dirección de Inspección y Vigilancia implementará el operativo durante estas celebraciones, donde se contará con la presencia de Policía Municipal en seis zonas de la ciudad.
Además, como parte del operativo dos unidades van a cubrir especialmente las fiestas de Halloween en el sector norte y sur de Hermosillo, partiendo del Luis Encinas, indicó Gino Saracco Morales.
“Hay que recordar que normalmente en estas tradiciones que nos traemos de otros países proliferan los “Afters”, por lo que se debe respetar el horario, que es hasta las 00:00 horas. Por eso estaremos muy pendientes de los horarios y se le pide a las ciudadanía a controlar esto. Sí vamos a estar atentos en el tema del aforo.
En otro tema, el director de Inspección y Vigilancia informó que del 19 al 25 de octubre se contó con 224 reportes, mismos que fueron atendidos por la dependencia y también se presentaron 14 reportes falsos.
“Hemos visto una disminución en los reportes falsos desde que empezamos a aperturar los salones de eventos, bares, cantinas, fiestas en domicilio particular. Yo creo que el mismo resguardo nos hacía hacer ese tipo de reportes y fueron 6.26 por ciento del total que recibimos en esta semana”, dijo.
A la vez, la dirección de Inspección y Vigilancia atendió fiestas que tuvieron un aforo de 100 personas, con presencia de bandas y grupos en vivo, donde se presentaron tres notificaciones y se aplicaron 25 sanciones.
“En cuanto al incremento de fiestas hemos tenido un aumento en sanciones, como lo hemos visto en semanas anteriores ha habido un ascenso considerable, cuando normalmente estábamos entre 10 y 11 sanciones y la semana pasada 23, de las cuales van de 50 a 150 UMAS”, agregó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Saracco Morales precisó que las multas más altas que se aplicaron por la realización de “fiestas sin control”, fueron en Fuentes de Piedra, donde había menores de edad y gran cantidad de personas adultas.
“A la Policía Municipal los recibieron con agresiones, nos tiraron botes, piedras; ha sido una constante que es para el sector de pueblitos. Y el número de fiestas ha incrementado en San Pedro, Real del 14, Las Minitas en la calle 26, en el Sahuaro, la Nuevo Hermosillo y Pueblitos”, concluyó