Oficialmente queda suspendida por la Arquidiocesis de Hermosillo una de las festividades más grandes y religiosas de la iglesia católica en Sonora, las Fiestas de San Francisco Javier en Magdalena de Kino.
A finales de septiembre y a inicios del mes de octubre estas fiestas se llevan a cabo en dicho municipio, donde miles de fieles creyentes de Estados Unidos y México acuden para honrar a este santo misionero, sin embargo, en esta ocasión la celebración fue suspendida por la emergencia sanitaria actual.
Y es que la asistencia a este tan esperado evento reúne a gran cantidad de personas, por lo que se pretendió evitar la aglomeración de gente y salvaguardar la salud, pues los contagios y las defunciones por Covid-19 continúan presentándose.
Asimismo, las autoridades de la Arquidiócesis de la capital sonorense aseguraron que el presbiterio y los sacerdotes de Magdalena, en especial el padre Abraham Hernández, párroco donde se venera a San Francisco Javier, vieron conveniente suspender las actividades presenciales de festividad.
Debido a esta situación, también optaron por cerrar la Capilla San Francisco Javier y Templo Parroquial del primero al cinco de octubre, días en los que usualmente se realizan las fiestas.
Dicho lo anterior, la Institución le hace un llamado a las personas a quedarse en casa y desde el hogar honrar con devoción a San Francisco, como también cumplir con el resto de las medidas precautorias sanitarias.