¡Atención! Si te ven en una fiesta o reunión, te llevarán ante el juez

El titular de Inspección y Vigilancia informó que aplicarán medidas extremas para evitar reuniones sociales en esta contingencia

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · viernes 24 de julio de 2020

Cortesía | @freepik

Ante la preocupación de las autoridades por el aumento que se ha registrado de eventos sociales que se realizan en la ciudad, a partir de este fin de semana se les entregará un citatorio a cada persona que asista a una fiesta o reunión para presentarse ante el juez cívico, informó Gino Saracco Morales.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El director de Inspección y Vigilancia Municipal declaró que se ha registrado un repunte considerable en este tema, pues en la semana del 29 de junio al 5 de julio, hubo 107 fiestas; mientras que del 6 al 12 de julio fueron 169, donde se registró un incremento del 36%; del 13 al 19 de julio se presentó un comportamiento similar, con 165 reportes atendidos, donde se aplicaron 11 sanciones y 13 notificaciones.

“La preocupación que tenemos es que este incremento o este comportamiento siga igual, dentro de este fin de semana que viene. Quiero compartirles que se van a tomar unas medidas que fueron aprobadas por el Comité de Salud Municipal, donde en las fiestas, aparte de recibir la sanción correspondiente por la instancia, por no contar con permiso para realizar cualquier reunión, se les va a entregar a las personas que estén dentro de la fiesta, se les va entregar un citatorio de manera personal para que se presenten ante el juez cívico y él lleve a cabo el proceso para poder llegar al tema de servicio comunitario y/o la multa administrativa”, explicó.

El funcionario municipal manifestó que es importante comentarle a la ciudadanía que habrá cero tolerancias en el tema de las fiestas o reuniones, pues por parte del Ayuntamiento no existe autorización para llevar a cabo estas reuniones, por lo que este fin de semana los operativos serán más rigurosos, sobre todo, en el tema de los citatorios mencionados con anterioridad, para que acaten las disposiciones.

“Estamos alarmados de lo que está sucediendo en Hermosillo con el semáforo rojo que continúa, sobre todo en el municipio, la ocupación hospitalaria, incidencias de fallecimientos, etcétera”, señaló.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que mantengan a sus hijos dentro de sus hogares durante las noches y se abstengan de asistir a convivios o reuniones, pues es importante que los padres sean conscientes, pues durante sus operativos, se han encontrado con mucho menor de edad.

Sarcco Morales aseveró que no hay permisos para eventos de ninguna índole y la cantidad de personas que se reúnan, quedará al criterio del inspector, pues al detectar que alguien no pertenece a una familia, se procederá a aplicar estos citatorios para cumplir sus disposiciones.

Cabe recordar que el Consejo Municipal de Salud determinó que Hermosillo se mantendría en semáforo rojo por el alto grado de contagios de Covid-19, a pesar de que el estado ya cambió a color naranja.