Aunque todavía no se define si habrá festejos en Sonora con motivo del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, los izamientos y arrios de bandera, podrían no ser diarios, debido a la actual contingencia por Covid-19.
Germán Robles Molina, coordinador de Relaciones Públicas y Eventos del Gobierno del Estado de Sonora, apuntó que lo más probable es que haya solamente un evento protocolario para el izamiento de la Bandera, el día 1 de septiembre, por ser el inicio del mes patrio.
Sin embargo, aclaró que aún hace falta que el Ejército Mexicano defina si la bandera se mantendrá izada o lo harán diariamente, o solo con eventos protocolarios el 1 y 30 de septiembre.
"Es muy probable que el día primero, cuando arranca el mes patrio, haya el evento de izamiento de la bandera, y no sabemos si se deja ya todo el mes la bandera, hace falta ver algunas cosas con el general de la Cuarta Zona Militar, porque hay un protocolo a nivel nacional y en eso estamos", expuso.
Robles manifestó que lo que sí es un hecho, es que no habrá invitados de escuelas, trabajadores y personas en general, pero probablemente los militares sí realicen sus protocolos, bajo las normas de seguridad sanitaria.
En lo que respecta a si acudirá a dichos protocolos la gobernadora Claudia Pavlovich; el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella o alguna otra autoridad, tampoco está definido.
Aún no se sabe si habrá Grito de Independencia
En cuanto a las fiestas patrias y el evento del Grito de Independencia, el Coordinador de Relaciones Públicas señaló que será la propia Gobernadora quien posiblemente dé un mensaje a los sonorenses y revele si habrá o no algún evento protocolario.
Germán Robles señaló: "Sin escuela, sin gente, sin invitados prácticamente, no virtual, porque sí van a estar algunos militares con la banda de guerra, pero todo a sana distancia, sin invitados".