La media noche entre el 15 y 16 de septiembre es conocida por todos los mexicanos como el Grito de Dolores, lo que dio pie al inicio de la independencia del País, pero actualmente se libra otra batalla contra un enemigo invisible.
Una vez que no se pudo efectuar como tal la ceremonia del Grito de Independencia en el Estado, por la mandataria Claudia Pavlovich Arellano, ésta mandó un mensaje a los sonorenses y sobre todo al sector salud.
Dijo que sí hay motivos para celebrar, pero sobre todo para honrar la memoria de quienes han puesto su vida por delante; y hoy se trata de médicos y enfermeras, además del resto del personal de salud.
Enfatizó que este año ha sido el más difícil, más de lo que pensó, porque se está enfrentando una pandemia mundial por SARS-COV-2, que nunca se había visto, por lo cual la solidaridad de los sonorenses ha salido a flote.
"Por eso, hemos celebrado un 15 y 16 de septiembre de manera diferente. En otros años, nos congregamos en la plaza Zaragoza a festejar juntos y ver los hermosos fuegos artificiales que iluminaban el cielo. En esta ocasión, celebramos distinto, pero celebramos unidos" subrayó.
Asimismo, la mandataria aseguró que ha tenido que tomar decisiones muy difíciles, pero que son en beneficencia de la mayoría de la población y sobreponiendo la salud general de todos.
"Hoy quise compartir este mensaje desde los murales del Palacio de Gobierno, porque en estos hermosos murales se cuenta la historia de Sonora desde su creación y todos los eventos que marcaron un antes y un después para nuestro Estado. Quise estar aquí y recordar que nosotros somos también un momento en la historia, enfrentando nuestros propios retos, nuestras propias luchas, nuestras propias adversidades”, aseveró.