Una recuperación del 25% es la que han registrados diferentes comercios, ubicados en el primer cuadro de Hermosillo derivado de la autorización de fiestas y eventos sociales.
Te puede interesar: Comerciantes hacen llamado a la ciudadanía a vacunarse contra Covid-19
Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del primer cuadro de la ciudad, explicó que entre los negocios que tuvieron un repunte significativo derivado de este tema, son los que se dedican a la venta de ropa, calzado, vestidos y artículos para eventos.
“Esos giros tuvieron un repunte, gracias a que empezó a haber movimiento de fiestas, sabemos que algunas se cancelaron ya, se redujo el aforo y el tema de los horarios, sin embargo, sigue fluyendo ya, de una menor forma”, dijo.
El líder del gremio comentó que esto se debe a la sinergia que existe al realizar un evento y que están los comercios donde se venden vestidos, trajes, calzado, zapatillas, maquillajes, lociones, flores y artículos para las mesas de las fiestas.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Todo eso reactivó significativamente al comercio y eso es lo que benefició, aunque ahorita por el tema del semáforo y todo eso, hubo restricciones de aforos y se cancelaron algunos eventos masivos y eso vino a disminuir de nuevo”, apuntó.
López Peralta detalló que, para esta recuperación influyeron las fechas importantes, como el Día de las Madres, por lo que espera que se continúe con el mismo ritmo para lograr una recuperación económica favorable.