En acciones para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, las autoridades lograron bajar el número de reportes durante el primer semestre del año en materia de fiestas fuera de control.
Puedes leer: Fiesteros que no respetaron protocolos de salud pagarán multa
El comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal aclaró que este tipo de incidencias, ha registrado en estadísticas una notable disminución desde el mes de enero; fecha en la que se contabilizaron 5 mil 902 llamadas por denuncias de música a alto volumen, mientras que en el mes de junio se registraron 2 mil 297 casos.
“Comenzamos el año con casi 6 mil llamadas de vecinos molestos por fiestas y música a alto volumen en diversas colonias de Hermosillo, ahora tenemos menos de la mitad de reportes de este tipo de quejas por parte de los ciudadanos, eso quiere decir que las estrategias están funcionando”, comento Jesús Alonso Durón Montaño.
Además de informar que desde inicios de mayo se percibían mejorías en las acciones, se reforzó la estrategia para mostrar resultados favorables, desde la implementación del nuevo Bando de Policía y Gobierno.
Cabe señalar que las estadísticas presentaron en abril tres mil 431 llamadas por música a alto volumen, mayo cerró con 2 mil 201 y junio tuvo 2 mil 297 incidencias reportadas al número de emergencias.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Debemos recordar que este nuevo bando da mayor fuerza a la corporación para actuar en este tipo de reportes, turnando mediante un informe de hechos al propietario del domicilio donde se realizan los eventos ante el Juez Calificador, quien requiere al señalado y dicta una penalización acorde a sus criterios”, detalló Durón Montaño.