Entre sábado y domingo se espera ingresen al estado algunos nublados, lo cual será previo a la entrada de un nuevo frente frío, aunque en este fin de semana habrá temperaturas moderadas a comparación de las heladas que hubo en días pasados.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que la mayor parte del sábado habrá condiciones estables y con cielos despejados, pero entre la noche de ese día y el domingo ingresarán nublados a la entidad.
Apuntó que esto será previo a la entrada a Sonora de frente frío número 39 de la temporada mismo que se espera llegue a partir del próximo lunes 10 de febrero, pero durante el fin de semana se espera recuperación de temperaturas.
"Se espera que las temperaturas tengan un aumento gradual, esto es que van a ir subiendo poco a poco las temperaturas en el transcurso de este fin de semana, posiblemente entre sábado y domingo tengamos valores más normales en cuestión de temperaturas mínimas", señaló.
Detalló que estás temperaturas estarán dentro de lo normal y ya no romperán récords como lo hubo durante miércoles y jueves durante las heladas, además de que no habrá posibilidades de lluvias hasta el domingo en la entidad.
"Para lo que sería la madrugada del lunes, el inicio del lunes, pudiéramos empezar a ver las primeras lluvias en el Estado de Sonora, inclusive viene el pronóstico para casi todo el Estado de Sonora en cuestión de lluvia", enfatizó.
Puntualizó que estas precipitaciones pluviales serán variables entre lloviznas a lluvias moderadas y algunas fuertes en la zona serrana del Norte y Oriente del Estado, pero esto será a partir del lunes.
En Hermosillo se espera para este sábado una máxima de 28 grados centígrados y una mínima de 9 grados, mientras que para el domingo se podrían presentar 27 grados como la más alta y 12 como la menor, lo que confirma la recuperación de valores previo al nuevo frente frío.