Con el objetivo de ser capacitados en oficios que les sean de utilidad para trabajar al momento de su egreso, 77 internos del Cereso de Cajeme, finalizaron sus estudios de electricidad, inglés, reparación de refrigeradores y mantenimiento y servicios de aire acondicionado impartidos por Icatson.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El coordinador estatal de la Siep, Ramón Gardias Enríquez, indicó que el rubro de la educación es un apoyo fundamental en el proceso de atención al interior de los Centros de Reinserción Social.
Destacó que una persona que cuenta con los conocimientos básicos en oficios, tiene mayor probabilidad de colocarse en el mercado laboral, además de ser autosuficiente económicamente.
Mencionó que el Secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley trabaja con distintas instituciones como Icatson en programas que beneficien a las personas privadas de su libertad, así como a sus familiares.
“El compromiso es seguir trabajando de manera transversal en la implementación de programas y actividades que desarrollen en la población penitenciaria habilidades, capacidades y competencias que contribuyan de manera exitosa a garantizarles una oportunidad laboral una vez que sean reincorporados a la sociedad”, señaló Anaya Cooley.