Financiamiento para el nuevo hospital será prioridad: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo mencionó que el tema sobre el nuevo hospital se encuentra en etapa de equipamiento, el cual está corriendo por parte del gobierno federal

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · jueves 26 de agosto de 2021

Autoridades estatales reportan que ya se encuentran terminando los últimos detalles de la construcción / Foto: Cortesía | Secretaría de Salud

El respaldo financiero para arrancar con el nuevo Hospital General de Especialidades de Hermosillo será una prioridad para el gobierno entrante, afirmó Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora.

Te puede interesar: Equipamiento es indispensable para el nuevo hospital: Alomía

El próximo mandatario del estado mencionó que el tema sobre el nuevo hospital se encuentra en etapa de equipamiento, el cual está corriendo por parte del gobierno federal con una aportación especial para su equipamiento.

Foto: Cortesía | AFP

“Hay que dejar aquí asentado que será prioridad para mi gobierno garantizar el respaldo financiero para la operación óptima del Hospital General”, comentó Durazo Montaño, “ya hay un trabajo avanzado en materia presupuestal para el tema del equipamiento por parte del Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar)”.

Mientras tanto, el coordinador del proceso de entrega-recepción del nuevo gobierno, Omar del Valle Colosio, informó que este 2021 no se encuentra presupuestado el arranque de operaciones del nosocomio.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

El nuevo Hospital de Especialidades inició su construcción en abril de 2018 / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Asimismo, José Luis Alomía Zegarra, próximo titular de la Secretaría de Salud y coordinador de la mesa de Salud en el proceso de entrega-recepción, indicó que el equipamiento del nuevo centro médico requerirá de más de 800 millones de pesos del Insabi, sin embargo, esto no podrá ser posible hasta que se haga la entrega oficial del edificio.

“Mientras no se entregue la obra física y esta sea obviamente recibida a cabalidad, o al menos con todos los protocolos de identificación y recepción que se tienen que llevar a cabo, no se podría dar inicio al equipamiento”, puntualizó.