Con el objetivo de impulsar la creación de un modelo que contenga elementos de monitoreo y evaluación de los planes de desarrollo social de Sonora, el Gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con el Coneval.
Dicho evento fue encabezado por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, así como el secretario general de Coneval, Gonzalo Hernández Licona, quien resaltó que esta entidad está por debajo de la media nacional en los rubros de pobreza y pobreza extrema.
“Sonora está mejor y mucho mejor que el promedio del país en materia de pobreza, mientras la pobreza del país es de cerca de 46%, en Sonora es de 27%, mientras la pobreza extrema del país es de 7.3%, en Sonora es de 2.1%”, detalló.
Asimismo Hernández Licona mencionó que en municipios como Huépac, San Felipe de Jesús, Huásabas, Granados, Átil, Ónavas, Oquitoa y San Javier se podría levantar bandera blanca en el ámbito de pobreza extrema.
Por su parte, Pavlovich Arellano mencionó que se seguirá trabajando para acabar con la pobreza que hay en la entidad, a pesar de estar debajo de la media nacional.
“Ese 2.1 que tenemos si me gratifica muchísimo, porque estamos muy por debajo de la media nacional, es decir, tenemos muy buenos indicadores, pero aun así ese 2.1 significa 65 mil personas que viven en pobreza extrema y cada una necesita algo de nosotros”, aseveró.