Para impulsar y mejorar la calidad de vida de las niñas y niños, Lizeth Castro firmó el Pacto por la Primera Infancia promovido en Sonora por Andrea Verónica Paz Molinares.
Te puede interesar: Desde el Congreso busca Lizeth Castro apoyar a los necesitados
Este compromiso busca establecer una política para el desarrollo integral de los infantes, esto basado en el principio del cuidado cariñoso y sensible ante las necesidades de los menores.
Además, la candidata a diputada por el distrito 8 de la alianza "Va por Sonora", se comprometió con un segundo pacto, en esta ocasión impulsado por agrupaciones civiles que buscan la protección del medio ambiente.
Esto debido a que se ha registrado una escasez de árboles en Hermosillo, incluso en diversas colonias se han presentado grandes acumulaciones de basura a diario.
Por ello, plantea promover políticas de separación de basura, sin embargo la situación actual del relleno sanitario del municipio no lo hace una alternativa posible en el corto plazo.
“Nadie va a venir a invertir si tenemos ese rezago en la ciudad; el tema del relleno sanitario es un tema que me interesa mucho, lo conozco muy bien. El relleno que tenemos en Hermosillo es el más deficiente, tiene una problemática muy profunda, pero sé también que no podemos avanzar sin políticas sustentables”, agregó la candidata.
Entre sus actividades, destacó la realización del taller “Siembra tu huerto en casa” con vecinas y vecinos de Las Cuevitas, quienes se reunieron en “El Tejabán” para aprender técnicas de “siembra en casa” para la realización de huertos familiares.
El taller fue impartido por el ingeniero Allan Nápoles, egresado de la Universidad de Sonora, quien les enseñó cómo cultivar semillas para que sean los mismos vecinos quienes produzcan sus alimentos, de una manera sencilla y económica
Más oportunidades
En cuanto a mejores oportunidades para personas con discapacidad, Lizeth Castro expresó su preocupación por los retos que estos grupos enfrentan, como la falta de atención especializada para rehabilitarse y ser cada vez más independientes, las limitadas oportunidades para estudiar y superarse; así como los obstáculos para trabajar y formar su propio hogar.
“Estoy convencida de que tenemos que crear una sociedad incluyente, donde todos nos respetemos y nos valoremos por lo que somos como personas, como seres humanos”, añadió.
Como parte de su plan de trabajo, se comprometió a revisar, junto con las organizaciones civiles, la legislación estatal y municipal en materia de inclusión para personas con capacidades diferentes para proponer las actualizaciones necesarias.