El Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal (IMPBA), lleva a cabo la implementación de políticas públicas de educación que consisten en capacitar a personal docente de las escuelas de educación básica que impartirán sesiones a estudiantes de la ciudad para el cuidado de las mascotas en los hogares.
En ese sentido, se dio a conocer que el IMPBA, firmó el primer convenio de colaboración con una escuela primaria para instruir a estudiantes de educación básica sobre el cuidado y responsabilidad de tener mascotas en sus casas.
El director del instituto, David Palafox Celaya informó que el Gobierno Municipal junto con organizaciones animalistas y personas que están involucradas en el tema de protección y bienestar animal, acordaron implementar una política pública de educación que consiste en capacitar a personal docente para que pueda impartir una sesión informativa a estudiantes de las aulas de cada instituto educativo en Hermosillo.
Te puede interesar: ¿Tienes mascotas en casa? conoce los cuidados que debes tener en la temporada de calor
“Consiste en concientizar, sensibilizar y crear una mejor cultura en el tema de protección y bienestar animal que tanto se requiere en este municipio, como en todo el país; y de acuerdo a nuestra información es la primera vez en México que se implementa una política pública municipal de este tipo”, explicó.
En ese sentido, dijo que desean que niñas y niños tengan una información avalada, consensada y autorizada por quienes se involucran, como animalistas, activistas, personal veterinario zootecnista, médicos de humanos y gobierno, para el cuidado de las mascotas.
Indicó que con ello buscan aplicar de manera correcta los objetivos y que la gente entienda que los animales deben de coexistir de una manera armoniosa con las personas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Recordó que el primer convenio se firmó con la Escuela Bicultural Cananea, con la presencia de Miguel Fonseca, coordinador del área de Educación y Legislación de la asociación Comunidad Animalera Trabajando (COAT), quienes buscan replicar estas acciones en los estudiantes.
“Bueno estas acciones son junto con organizaciones animalistas y personas que están involucradas en el tema de protección y bienestar animal, acordando la implementación de una política pública de educación que consiste en capacitar a personal docente para que pueda impartir cursos a estudiantes de las aulas de cada instituto educativo en Hermosillo para el cuidado de sus mascotas, ya sean perros o gatos”, expresó.