Con el objetivo de desarrollar estrategias para la protección y cuidado del medio ambiente, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte y la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes) firmaron un convenio durante la mañana de este miércoles 10 de agosto.
Kurt Gerhard López Portillo, presidente del organismo empresarial en Sonora, aseveró que el gremio se sumó a la iniciativa para participar en acciones que sean en beneficio al medio ambiente, luego de que fueran invitados por la dependencia estatal.
De tal forma, señaló que como gremio empresarial, es necesario coordinar acciones en beneficio del medio ambiente y la responsabilidad social con el desarrollo económico, lo cual forma parte la agenda del organismo.
Te puede interesar: Las ‘cochinillas’ tienen una función importante en el Planeta Tierra, ¡no las mates!
“En ese sentido, quiero comentar que desde Coparmex promovemos un modelo de desarrollo inclusivo, el cual consta de 20 puntos que se rigen por principios de respeto a la dignidad humana, la libre competencia, un régimen democrático y de derecho y la acción solidaria, subsidiaria, responsable e inclemente de la sociedad y del gobierno”, agregó.
López Portillo puntualizó que el modelo representa un reto para la sociedad y las empresas, pues uno de los puntos dentro del acuerdo signado está relacionado con el diseño de políticos públicas que promuevan el cuidado y mejoramiento del medio ambiente, por lo que es necesario no utilizar más recursos de los que puedan regenerarse.
Por su parte, Perla Patricia Alday, titular de la Proaes, mencionó que se ha trabajado en hacer equipo con instancias gubernamentales, industrias, empresas, así como con la sociedad civil en general para promover acciones en beneficio del medio ambiente.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por tal motivo, la funcionaria estatal dijo estar convencida de que el convenio será de gran ayuda para aterrizar este tipo de iniciativas en el gremio empresarial, para lo que se han planteado programas relacionados con la gestión de recursos y la prevención en materia medioambiental.
“Será una herramienta pragmática para facilitar la justicia ambiental en el estado de Sonora, sobre todo apoyándonos con este nuevo programa que arrancamos en la Proaes, de la Auditoría, Autorregulación y Certificación Ambiental”, puntualizó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!