Ninguno de los enfrentamientos o hechos violentos que se registraron el domingo en Cajeme tienen relación con el ambiente de violencia que se tiene en Sinaloa, declararon autoridades de seguridad en Sonora.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez, expuso en entrevista que desde que se tuvo conocimiento de los acontecimientos presentados el domingo por la mañana se activó el Código Rojo e intervinieron los representantes de los tres niveles de gobierno.
A partir de esa reacción se logró la detención de un sujeto, de quien se sabe es originario de Durango, pero que ni él ni lo sucedido tienen relación con la guerra que existe en el vecino Estado.
Lee también Aumenta matrícula de mujeres que quieren ser policías en Sonora
"Eso permitió la llegada inmediata y se logró la captura de un sujeto, así como el aseguramiento de dos vehículos, uno blindado, y diversas armas de fuego. El detenido fue ingresado al penal de Obregón y va a ser judicializado por tentativa de homicidio por haber disparado en contra de policías municipales, traía droga, será judicializado por narcomenudeo y asociación delictuosa", detalló.
A pesar de esos acontecimientos, no hubo ninguna persona que haya muerto, subrayó, al menos en esa zona, sin embargo reconoció que en otros municipios hubo agresiones en la que se contabilizó varias víctimas mortales.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
"El acontecimiento no tiene nada que ver con ninguna circunstancia o hecho de alguna otra entidad federativa. Durante el fin de semana tuvimos algunas personas que perdieron la vida por homicidio, pero ninguna en el sur del estado, es un hecho atípico, analizamos circunstancias y particularidades del caso", exclamó.
Con respecto a un ciudadano que vive contiguo a una de las viviendas que fueron baleadas, quien resultó lesionado por un disparo que recibió en una de sus extremidades, Salas Chávez mencionó:
"Fue una persona con un rozón de un rebote que los hirió en una vivienda contigua, en el brazo, pero fue atendido", finalizó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal