Todos las denuncias que llegan a la Fiscalía General de Justicia en Sonora, relacionadas con los casos de maltrato animal, son turnadas al ministerio público especializado para investigar y sancionar a los responsables, a fin de que no queden en la impunidad.
Gustavo Rómulo Salas Chávez titular de la dependencia estatal, señaló que son varios los asuntos que se han atendido desde su llegada tanto de Hermosillo, Cajeme y otras regiones, los cuales son atendidos de acuerdo a la ley.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que todos los casos relacionados con maltrato animal, han sido vinculados a proceso y otros se han sancionado.
Lee también: Ganado en la vía pública provoca accidentes: aumentan multas y reportes
“Bueno son algunos casos no recuerdo ahorita el número, pero han sido emblemáticos ante la comunidad y todos ellos han sido vinculados con los jueces y hasta sancionados”, expresó.
Salas Chávez agregó que invariablemente de los casos, todos han sido enviados con los jueces para que sean procesados en Hermosillo y Cajeme.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Abundó que si bien es cierto no es una pena judicial no muy alta como en el caso de otros delitos, si se han aplicado las acciones para que no queden impunes.
Dijo que los llamados animales de compañía como es el caso de los perros, son los que están más expuestos a los riesgos de maltrato.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario