Fiscalía de Sonora confirma hallazgo de Ceci Flores 

La líder de Madres Buscadoras había sido vista por última vez el domingo en Ahome, Sinaloa

Manuel Velázquez | El Sol de Hermosillo 

  · lunes 17 de abril de 2023

Flores Armenta denunció al subsecretario de Gobernación por exhibir el lugar en el que se encontraba resguardada / Foto: Cortesía | Cecilia Flores

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), informó que Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora se encuentra sana y salva, luego de que se emitiera una alerta por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el Estado de Sinaloa.

La Fiscalía de esa entidad confirmó la información esta mañana, señalando que la activista fue localizada después de que su vehículo presentara fallas mecánicas en una zona donde no había red celular.

Tras perder contacto con la líder buscadora por más de 12 horas, el colectivo lanzó una alerta de búsqueda para dar con su paradero. Asimismo, la Comisión Estatal de Búsqueda de Sinaloa emitió una ficha para su localización.

Lee también: Madres buscadoras de Sonora: ni las amenazas o la muerte las detienen para hallar a su familia

“Autoridades de la @FiscaliaSinaloa confirmaron a la Fiscal General de Sonora, que Cecilia Patricia Flores Armenta apareció sana y a salvo, ya que su vehículo presentó falla mecánica y estuvo en una zona donde no había red celular”, publicó la FGJE Sonora.

Según la ficha de búsqueda emitida, Ceci Flores había sido vista por última vez alrededor de las 16:00 horas del domingo pasado, mientras realizaba trabajos de búsqueda en las inmediaciones del campo pesquero Lázaro Cárdenas, en Sinaloa.

En ese momento vestía con playera manga corta de algodón, color blanco, pantalón de mezclilla talla 13 color azul y tenis deportivos color negro, de la talla 4.

¿Quién es Ceci Flores?

Su trabajo como madre buscadora inició en 2015, luego de la desaparición de su hijo Alejandro, lo que le cambió la vida debido a la falta de resultados por parte de las autoridades correspondientes, quienes no lograban darle mayor información sobre el paradero de su hijo. Fue entonces que decidió comenzar con la búsqueda por sus propias manos.

Sin embargo, la situación se agravó cuando, cuatro años después, en 2019 un grupo de hombres armados irrumpieron en su vivienda, en ese entonces en Bahía de Kino, y se llevaron a sus otros dos hijos, Marco Antonio y Jesús Adrián, siendo este último el único que logró regresar, luego de que Ceci buscara hablar con uno de los delincuentes.

Desde entonces, formó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, con el cual, junto a otras mujeres madres de familia, recorren el Estado con palas y picos, en busca de sus seres queridos.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con registros del propio colectivo, hasta mayo del 2022 habían encontrado poco más de 800 cuerpos en distintas fosas clandestinas, además de 700 personas con vida.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más