La Fiscalía General de Justicia del Estado evitó que una familia realizara un pago de 100 mil pesos, por la liberación de un joven de 18 años que fue engañado a través de una llamada.
Estas acciones se llevaron a cabo el lunes a las 17:30 horas, cuando Isabel de 35 años, la madre del perjudicado reportó que había sido víctima de una extorsión telefónica.
Por lo que elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Departamento de Extorsiones de la AMIC, pusieron a la madre del afectado en resguardo y le brindaron apoyo psicológico, así como seguimiento al caso.
Te puede interesar: Extorsiones en Sonora disminuyen casi en un 10% en 2022
Revelándose de este modo por la mujer que un sujeto le llamó desde el número 6341126347 y le solicitó la cantidad de 100 mil pesos para liberar a su hijo.
De este modo, se realizaron acciones de inteligencia para ubicar así al joven Abel, de 18 años en la carretera Hermosillo-Moctezuma a la altura de la comunidad de San Pedro, El Saucito.
Y después lo trasladaron a su domicilio para reunirlo nuevamente con su madre, y al dar su declaración el perjudicado reveló que él también fue engañado a través de una llamada.
Al encontrase bajo presión la víctima, obedeció las instrucciones de ir a la zona rural Oriente de Hermosillo a fin de proteger a su familia, donde estuvo fuera de peligro hasta que lograron encontrarlo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, los agentes de la AMIC de la Fiscalía de Sonora reconocieron en sus trabajos de inteligencia que las víctimas, recibieron llamadas simultáneas por extorsionadores.
No obstante, al contar con una denuncia oportuna lograron impedir el pago por el rescate del joven y localizarlo a salvo, por lo que se exhorta a la ciudadanía a llamar al 911 o al 089 para cualquier situación de riesgo.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!