La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora, en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, ejecutaron orden de aprehensión en contra de Lázaro N.
TE PUEDE INTERESAR: Lujoso departamento en Miami es “fake news”: Claudia Pavlovich
Lazaro N se desempeñó como servidor público en el Ayuntamiento de Empalme de donde desvió recursos municipales a través de transferencias electrónicas a cuentas de su familia. Asimismo, el extesorero cuenta con diversos procesos penales ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.
Por presunto desvío de recursos públicos a cuentas bancarias personales y de su familia el exservidor podría enfrentar una pena de seis meses a doce años de prisión e inhabilitación de seis meses a doce años, para ejercer un cargo o comisión públicos, así como la reparación del daño.
El Ayuntamiento de Empalme presentó una denuncia en contra de Lazaro N por los delitos de desvío de recursos, peculado, cohecho, entre otros.
En septiembre de 2018 el exfuncionario se integró como Tesorero Municipal de Empalme en la actual administración que preside Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.