De manera oficial la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ha iniciado las investigaciones sobre el caso de crueldad animal acontecido este fin de semana en Condominio San Pablo, al Norte de esta capital, informó Jorge Cano Aguirre.
El Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Abigeato y Maltrato Animal explicó que, la carpeta de investigación contra quien resulte responsable se ha iniciado desde el mismo día en el que se reportó el hecho, esto con la visita de agentes investigadores al lugar donde se suscitó el lamentable acto.
Cano Aguirre señaló que como resultado de las primeras indagatorias se ha determinado la posibilidad de que sea un menor de edad el responsable del acto, sin embargo, se requiere de más investigaciones.
“Se logró determinar que la persona que puede haber cometido estos hechos es un menor de edad”, afirmó. El investigador detalló que en caso de que se determine por medio de estudios periciales que el can ya había muerto antes de ser colgado no habría un delito de crueldad animal qué perseguir, por lo que afirmó se seguirán las investigaciones.
“Si el animalito fue colgado ya muerto la situación cambia completamente porque ya no hay crueldad animal”, dijo.
Por último, el Agente del MP Especializado en Abigeato y Crueldad Animal recordó que el artículo 343 de Código Penal de Sonora se establece que la persona responsable puede hacerse acreedora a una pena mínima de 2 años de presidio así como una sanción económica de aproximadamente 16 mil pesos.