Ante la próxima festividad del Día de Muertos el 2 de Noviembre, la Secretaría de Salud Sonora (SSA) hizo un llamado a toda la población que acuda a los panteones durante esta celebración, a no dejar recipientes o floreros que contengan agua.
Universo Ortiz Arballo señaló que con esta acción se pretende evitar la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad del Dengue, por lo que recalcó el llamado a las personas a llevar sus arreglos florales al campo santo asegurándose al final qué no queden depósitos de agua.
El director de Epidemiología de la SSA indicó que a la semana 42 de 2024 se cuentan con un total de 325 casos confirmados de la enfermedad en el estado, de los cuales cero han sido defunciones.
Lee también: Fiesta e identidad, todo listo para la Procesión del Día de Muertos de la Unison
Explicó que "en este momento estamos en temporada alta y suele pasar que, históricamente a lo largo de todos los años el picó máximo de las temporadas altas de dengue en nuestro estado nos toca por estas fechas de Día de Muertos, que es por lo que se hace el llamado".
A la fecha 18 municipios han presentado casos, ocupando Guaymas el primer lugar de esta lista con 63 casos, seguido de Nogales con 57 y Navojoa con 53, concentrando el 53% de los casos en estos municipios.
"A nivel nacional de los 32 estados, se cuenta con 30 que han registrado casos, ubicando a Sonora en la posición número 26", detalló.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Así mismo, resaltó que las personas deben estar atentos en sus hogares para recibir a las brigadas de salud que acuden a los domicilios para que puedan ingresar.
Para finalizar, destacó que el personal está debidamente identificado con credencial vigente, uniformado y va en brigada.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico