Eliezer Enrique N, fue sentenciado a 45 años de cárcel, al aceptar su responsabilidad en el homicidio del austriaco Florian Kafka, al presentarse más de 90 datos de prueba por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
A través de un procedimiento abreviado, el imputado confesó que a mediados de diciembre de 2020 le indicó el alto al conductor de un Chevrolet Cavalier, de modelo reciente, tratándose de un extranjero a quien bajó con uso de la fuerza de la unidad.
De este modo, el afectado habló en su idioma con el sujeto armado y éste le golpeó, por lo que intentó defenderse y perdió la vida por varios impactos de bala.
Posteriormente, el responsable se apoderó de una laptop Lenovo 81HN y dos tarjetas bancarias, mientras que el cuerpo fue localizado por las autoridades en una brecha de la carretera cercana a Pitiquito.
Así se logró identificar con el dictamen de Antropología y comparativa Genética del Laboratorio CIF en Hermosillo, mientras que el personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal aseguró a Eliezer Enrique N, el 16 de diciembre de 2020 en el kilómetro 58 de la carretera Internacional del tramo Hermosillo-Santa Ana.
También arrestaron a siete personas más, dos del sexo femenino y cinco masculinos que portaban cuatro armas de fuego y 421 cartuchos útiles de grueso calibre para uso exclusivo del Ejército, además de equipo y ropa táctica como celulares y radios.
Los presuntos fueron vinculados a proceso el 22 de diciembre por delitos de posesión de vehículo robado y asociación delictuosa, ya que en el momento de su detención jalaban de un Kia Río color azul, modelo 2018 que se había reportado como robado en la capital sonorense.
Cabe señalar que, de acuerdo a las investigaciones de la FGJE, se estableció que el imputado se encontraba en una brecha ubicada en el kilómetro 6.7 de la Carretera Internacional, mismo que conecta al ejido Félix Gómez en Pitiqito, en posesión de un rifle de asalto tipo AK-47.
Asimismo, se dio a conocer por las autoridades que se trabajó de manera coordinada con Fiscalía general de la República, la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).
De las indagatorias, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal localizó el auto de Florian Kafka en un taller mecánico de Benjamín Hill, donde se analizaron las cámaras del C5i, además de entrevistarse con varias personas.
Una vez reunidas más de 90 pruebas ante el juez, el imputado aceptó su responsabilidad en un procedimiento abreviado y se les dictó una pena de 45 años de cárcel.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Cabe recordar que el turista austriaco, Florian Kafka había sido reportado como desaparecido el 10 de diciembre del 2020, por familiares y amigos, quien días después dieron a conocer el hallazgo de su cuerpo y exigieron justicia por su asesinato.