Es preciso que el fondo de seguridad planteado por el Comité Ciudadano de Seguridad Pública sea evaluado por más cámaras de comercio antes de ser aceptado, indicó María Dolores del Río Sánchez.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con la diputada de Movimiento Ciudadano, para que esta iniciativa sea viable, al menos un diputado tiene que hacerse cargo de abanderar dicho proyecto, sin embargo hasta el momento nadie se ha pronunciado a favor de hacerlo.
“Desde mi punto de vista es importante que se pronuncien las otras cámaras empresariales y grupos de empresarios porque al final es un impuesto que se les va a cobrar a ellos para ver si están de acuerdo”, acotó.
Esta iniciativa ha despertado descontento entre otros legisladores del Congreso local, tales como Jesús Alonso Montes Piña y Jesús Eduardo Urbina Lucero, quienes consideran que vendría en detrimento de los empresarios.
Del Río Sánchez consideró que el manejo del recurso público recaudado de estas empresas es otro tema que debe atenderse, pues primero es preciso encontrar uniformidad entre las opiniones del sector empresarial.
Asimismo expresó que la iniciativa se presentó muy tarde a los legisladores, pues actualmente se está evaluando el paquete fiscal 2020 y es difícil que pueda ser abarcada en el mismo.
Cita:
“Es importante que se pronuncien las otras cámaras empresariales y grupos de empresarios porque al final es un impuesto que se les va a cobrar a ellos para ver si están de acuerdo”