Hasta el momento se desconoce la cantidad o porcentaje de empleados de la planta Ford Hermosillo que regresarán a sus diversas operaciones, así como la fecha de reactivación de la producción.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ricardo Martínez Hernández, secretario general del Sindicato Progresista de Ford Motor Company Hermosillo, explicó que hasta el momento no han recibido mayores instrucciones para el retorno, por lo que los empleados se mantienen a la expectativa.
El Gobierno Federal dio la autorización para que las industrias minera, de la construcción, así como las maquiladoras dedicadas a la fabricación de equipos de transporte puedan reactivar su producción, pero antes deben de cumplir con requisitos sanitarios que tiene que aprobar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Martínez Hernández indicó que aunque la ensambladora continúa sin actividad, se ha trabajado en que se cumplan los protocolos de sanidad, seguridad e higiene que se implementarán una vez reactivada la producción.
“Lo que pasa es que la compañía siempre ha respetado los protocolos que la autoridad competente marca para el funcionamiento y más ahorita tratándose de sanidad, siempre ha cumplido con las normas establecidas", señaló.
Apuntó que el sindicato está a la expectativa de las indicaciones de la empresa, una vez haya cumplido con los requisitos de las autoridades sanitarias federales y estatales para saber con cuántos trabajadores se dará la reactivación, además de cuáles actividades.
Recordó que en la planta Ford Hermosillo, solamente entre empleados sindicalizados, se integran más de 2 mil 500 trabajadores, lo cual es una cantidad considerable, por lo que están conscientes que su retorno será gradual y con circunstancias diferentes a las que tenían antes de la contingencia por Covid-19.