La próxima semana los empleados de Ford Motor Company en Hermosillo pararán la elaboración de vehículos, al menos un día, confirmaron representantes sindicales.
El motivo es por la transición de administración en el gobierno federal, al decretarse como día inhábil el 1 de octubre, por ello los 4 mil 500 colaboradores no acudirán ese día a cumplir con sus obligaciones.
Esto lo confirmó el secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores, Ricardo Martínez Herrera, al dar a conocer que al ser un anuncio oficial, se les hace vigente a todos los agremiados.
Lee también Es falso que se tenga cobertura total de médicos especialistas en Sonora: Javier Villarreal
"Ya está decretado, nosotros vamos a parar el 1 de octubre, para que la gente se encargue de ver el cambio de poder", subrayó, aunque hay ciertas personas que podrían acudir a laborar debido a las funciones que desempeñan.
Entre los posibles elegibles para asistir ese día están del área de mantenimiento, comentó, así como otras, sin embargo si son sindicalizados gozarán de prestaciones que establece la ley.
"La planta trabaja las 24 horas, pero la producción que es el máximo de gente, sí tienen que parar, pero a los de mantenimiento que se tienen que quedar se les pagará el tiempo extra correspondientes", expuso.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal
Se activa otro pago adicional si los empleados que sean requeridos ese día tuvieran asignada esa fecha como descanso, detalló, por lo que también hay quienes optan por ir para obtener mayores ingresos en sus nóminas.
Actualmente esa cantidad de trabajadores se divide en tres turnos, debido a la alta demanda de producción que hay con la confección de unidades de la línea Bronco Sport y Maverick, informó, de las que se producen alrededor de 64 vehículos por hora, un número positivo en comparación con otros años.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal