La planta de Ford Motor Company en Hermosillo parará su producción por un periodo de 10 días como medida de prevención hacia sus empleados ante un posible contagio de Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ricardo Martínez Hernández, secretario general del Sindicato Progresista de Ford Motor Company Hermosillo, explicó que estas acciones van ligadas a las que la empresa a tomado para proteger la salud e integridad física de sus empleados.
"Ford Hermosillo también entra en ese programa de garantizar la salud y seguridad de los trabajadores y Familia a partir de este viernes 20 de marzo ambos turnos hasta el 30 de marzo", señaló.
Esta medida de protección se habrá de aplicar en los alrededor de 2 mil 800 empleados, quienes posteriormente al 30 de marzo se presentarán a laboral sólo en un turno, es decir, no trabajarán dos turnos cómo se hace de manera normal, sino que solamente uno como medida preventiva.
"El pago será del 75% (del sueldo normal percibido, esto durante los días de paro) y después de esa fecha regresamos a un turno de producción con una tripulación trabajando y otra descansando", manifestó.
El líder sindical aseveró que ya se les capacitó a los empleados en medidas de higiene necesarias para evitar un contagio, además de que se mantiene una limpieza y sanidad de las instalaciones constantemente para eliminar cualquier riesgo.
"Todo va enfocado a mantener una planta limpia y saludable para los trabajadores , ellos ya conocen el protocolo de limpieza dentro de la planta. Esperamos que todos los respeten para salir bien librados de esta contingencia", puntualizó.