La Universidad de Sonora ya ha iniciado una mesa de trabajo junto a legisladores del Congreso del Estado de Sonora para la elaboración del presupuesto de ingresos de la Máxima Casa de Estudios para el próximo 2019, dio a conocer Enrique Velázquez Contreras.
El Rector de la Máxima Casa de Estudio del Estado explicó que el principal tema que debe tratarse es el de la cobertura médica y un nuevo convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).
“Hoy empezamos las reuniones con la parte estatal, particularmente con el Congreso Estatal, ya las tuvimos con los funcionarios del Nivel Federal y hoy empezamos con los estatales, seguimos insistiendo como todos estos meses que lleva esta administración que el tema fundamental es Isssteson”, afirmó.
Velázquez Contreras explicó que en este caso una de las posibilidades que se vislumbra es un incremento en las aportaciones al instituto médico por parte de la Alma Mater, lo que deberá revisarse en una futura revisión del contrato con Isssteson.