Para formar líderes que promuevan la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Arizona Technology Council Foundation, firmaron un memorándum de entendimiento con el objetivo de fortalecer en Sonora el programa Embajadores de Ciencia, anunció Víctor Guerrero González.
El encargado de despacho de la SEC y Jeremy Babendure, director ejecutivo de Arizona Technology Council Foundation, signaron un acuerdo para la cooperación e intercambio académico entre ambas entidades como parte de los avances de la Comisión Sonora-Arizona.
Guerrero González indicó que se trata de un programa sensible y de gran importancia para la comunidad escolar ya que los jóvenes se convierten en promotores de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y orientan a sus compañeros sobre las opciones de estudio con mayor futuro en el campo laboral.
El funcionario estatal reconoció a la primera generación de Embajadores de Ciencia, integrada por 14 estudiantes de educación Básica y Media Superior, de planteles públicos y privados, quienes ya implementaron proyectos específicos en sus planteles.
"Este programa nos permite fortalecer la formación de liderazgo entre los jóvenes mediante el intercambio de experiencias y la promoción de la ciencia", puntualizó.
El programa, reiteró, permitirá crear una red de enlaces de los diversos líderes para incentivar a más alumnos a incursionar en dichas áreas del conocimiento.